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CURSOS / 3D EXPERIENCE / DISEÑO MECÁNICO

DISEÑO MECÁNICO INDUSTRIAL AVANZADO CON 3DEXPERIENCE Industria Aeroespacial, Automovilística y Mecánica

Este curso tiene como objetivo que cualquier alumno/a obtengan los conocimientos, capcidades y soltura mínima necesaria con la Plataforma 3DExperience de forma autónoma y competente, a través de nuestros recursos, videos, ejercicios guiados, etc que podrá encontrar en nuestro Campus Virtual, además del seguimiento personalizado del tutor que se le asigna

Tras el curso, el alumno habrá adquirido con dominio las destrezas necesarias en cuanto a la configuración y personalización del entorno e interfaz, ya que es una herramienta en auge, crear y gestionar tanto piezas como conjuntos ensamblados, así como generar planos de producción.

Módulos de competencias adquiridas con este curso:

  • Instalación 3DExperience
  • Entorno e Interfaz
  • Aplicación Sketcher 
  • Aplicación Part Design
  • Aplicación Generative Shape Design: Profundización en el trabajo con Superficies Avanzadas 
  • Paranetrización y Automatización del Diseño
  • Aplicación Assembly Design 
  • Aplicación Drafting
  • Trabajo Colaborativo: Aplicación 3DSwym  

450h | 600€

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    1. ¿Qué es 3DExperience?
    • Introducción a 3D Experience.
    • ¿Para qué se ha creado?
    • ¿Qué busca 3D Experience?
    • Diferencias y similitudes con otros softwares.
    • Ventajas que ofrece.
    2. Instalación de 3DExprience
    • Primeros pasos.
    • Requisitos que el equipo debe tener.
    • Cómo realizar el registro en su plataforma.
    • Cómo realizar la instalación del software.
    3. Entorno e Interfaz de 3D Experience
    • Versiones, plataformas y licencias. Configuraciones.
    • El entorno de trabajo.
    • Organización de los aplicaciones de trabajo.
    • Configuración de vistas. Ventanas.
    • Operaciones de trabajo: Comandos.
    • Toolbars: Las barras de herramientas.
    • Personalización. Customize.
    • Configuración de módulos. Tools Options.
    • Entorno personal de Usuario.
    • Estándares o Normalizaciones.
    4. Aplicación Part Design
    • Croquizado 2D. Sketch.
    • Modificación del soporte del Sketch. Change Sketch Support.
    • Herramientas de visualización.
    • Barras de operaciones
      • Estándar.
      • Ver.
      • Ra-RV.
      • Herramientas.
      • Toque.
    • Dibujo de geometría: Profile.
    • Restricción de elementos: Constraints.
    • Referencias SmartPick.
    • Operaciones de edición de la geometría.
    • Elementos auxiliares.
    • Parametrización de elementos en Sketcher.
    • Proyección e intersección de elementos.
    • Criterios de optimización de Sketches.
    • Análisis de Sketches.
    • Elementos Auxiliares de Referencia.
    • Conceptos iniciales de modelado 3D.
    • Operaciones basadas en Sketch.
    • Operaciones de edición de sólidos. Metodología de Edición.
    • Multi sólidos. Metodología del Trabajo con Bodies.
    • Operaciones booleanas.
    • Actualización, revisión y resolución de errores.
    • Análisis de propiedades físicas.
    • Parametrización.
    • Operaciones y Barras de herramientas en PART DESIGN.
    5. Aplicación Generative Shape Design
    • Introducción al concepto de diseño mediante superficies.
    • Definición de superficie.
    • Curvas generatrices.
    • Clasificación de Superficies.
    • Teoría de continuidades.
    • Multi-Result Management.
    • Generación de superficies básicas regladas.
    • Recorte de superficies.
    • Tratamiento de superficies: Unión, cosido y sanado.
    • Disgregación de superficies.
    • Redondeos en superficies.
    • Generación de superficies equidistantes.
    • Operaciones y barras de herramientas de GENERATIVE SHAPE DESIGN.
    6. Aplicación de Materiales. Material Library
    • Asignación de material de librería estándar. Apply Material.
    7. Diseño en Contexto. Vínculos (Links)
    • Definición y objetivo del diseño en contexto.
    • Activación del modo de diseño en contexto. External References / Links & Publications.
    • Método operativo del diseño en contexto.
    • Trabajo con Diseño en contexto.
    • Metodología de trabajo de Diseño en contexto.
    • Metodología de trabajo de Diseño fuera de contexto.
    • Publications en la metodología del contexto.
    • Simbología en Products.
    • Análisis y gestión de referencias externas en contexto. Links / Pointed documents.
    8. Diseño Parametrizado. Automatización del Diseño. Knowledgeware.
    • Definición y objetivo del diseño paramétrico.
    • Gestión de vínculos y dependencias entre elementos.
    • Parameterization Analysis. Available filters:
    • Técnicas del uso Copiar y pegar .
    • Simbología del árbol de operaciones sobre referencias externas.
    • Duplicar operaciones.
    • Aplicación de Equivalent Dimensions.
    • Aplicaciones en la definición de valores.
    • Visualizar relaciones y parámetros en el árbol de operaciones.
    • Parámetros.
    • Fórmulas.
    • Tablas de diseño.
    • Automatización del Diseño. PowerCopies y User Features.
    • Librería. Catalog Browser.
    • Barras de herramientas y operaciones de Knowledgeware:
      • Knowledgeware Toolbar.
      • Power Copy Toolbar.
      • User Feature Toolbar.
    9. Conjuntos Ensamblados. Aplicación Assembly Design
    • Conceptos, estructura y organización del ensamblaje. Products.
    • Simbología de iconos en el árbol de operaciones.
    • Creación de un Product.
    • Asignación y gestión de nombres en Products.
    • Insertar elementos en unProduct.
    • Activación y Desactivación de nodos del árbol de operaciones.
    • Desplazamiento de componentes en el entorno del Product.
    • Posicionado de componentes en el conjunto: Restricciones.
    • Movilidad de componentes y conjunto. Grados de Libertad.
    • Inserción de elementos con posicionado. Existing component with
    • Re-inserción y copias de componentes.
    • Insertar Componentes.
    • Reordenar componentes en el árbol.
    • Mover componentes en un Product.
    • Criterios y gestión óptima en la aplicación de constraints.
    • Simulación cinemática de Products.
    • Aplicación de ensamblajes Flexibles. Flexible/Rigid Sub-Assembly. .
    • Listados de materiales.
    • El entorno Desk.
    • Operaciones en el entorno de Assembly. Assembly Features.
    • Simplificación de Products. Optimización gráfica.
    • Creación de escenas.
    • Metodología de trabajo en visualización y análisis de grandes Products.
    • Optimización del rendimiento en la visualización de Products.
    • Análisis de restricciones y dependencias.
    • Personalización de materiales aplicados.
    • Explosionados, análisis de interferencias, contactos y colisiones.
    • Operaciones y Barras de herramientas en Assembly Design:
      • Product Management.
      • Publication.
      • Generate CATPart from Product.
      • Mechanical Standard Parts.
      • Scenes Browser.
      • Bill of Material.
      • Degrees of freedom.
      • Dependencies  .
      • Mechanical Structure.
      • Product Structure Tools Toolbar.
      • Move Toolbar.
      • Update Toolbar.
      • Constraints Toolbar.
      • Constraint Creation Toolbar.
      • Assembly Features Toolbar.
      • Assembly Variant Toolbar.
      • Annotations Toolbar.
      • Space Analysis Toolbar.
      • Scenes Toolbar.
      • Filtered Selection Toolbar.
      • User Selection Filter Toolbar.
    10. Sistemas de Análisis, Inspección y Verificación de Elementos.
    • Toma y registro de medidas.
    • Análisis en Products.
    • Análisis de elementos alámbricos.
    • Análisis en modelos sólidos.
    • Análisis en superficies.
    • Análisis de continuidades y distancias.
    • la parametrización.
    • Análisis en Drafting.
    11. Documentación y Planos de Producción. Aplicación Drafting
    • Configuración de la hoja de trabajo.
    • Gestión de Hojas de dibujo.
    • Personalización de cajetines. Formatos.
    • Gestión de vistas.
    • Generación de vistas.
    • Organización de las Vistas.
    • Modificación de geometría de las vistas.
    • Generación de geometría. Interactive Drafting
    • Acotación de geometría creada. Interactive Drafting
    • Actualización de planos.
    • Dibujo de geometría en el entorno plano.
    • Acotación de elementos.
    • Tolerancias geométricas.
    • Textos, anotaciones y símbolos normalizados.
    • Símbolos de mecanizado.
    • Símbolos de soldadura.
    • Tablas de texto. Creación, edición e inserción de tablas.
    • Globos o marcas de numeración de piezas.
    • Listados de materiales.
    • Gestión de la impresión. Plotter.
    • Barras de herramientas y operaciones de DRAFTING:
      • New Drawing Creation Wizard.
      • Views.
      • Drawing.
      • Dimensioning.
      • Generation.
      • Annotations.
      • Geometry Creation.
      • Geometry Modification.
      • Insert Object.
      • Insert Picture.
      • Positioning.
      • Analyze.
      • Multi View (2.5 D).
      • Import From File.
      • Dimension Generation.
      • Position and Orientation.
      • Dress-Up.
      • Text Properties.
      • Graphic Properties.
      • Dimension Properties.
      • Numerical Properties.
      • Style.
      • Visualization.
      • Tools.
    12. Trabajo Colaborativo: Aplicación 3DSwym

    ·         Introducción al trabajado común y colaborativo en la nube.

    ·         Creación de Proyectos.

    ·         Creación de tareas.

    ·         Creación de participantes y asignación de tareas.

    ·         Calendario y tiempos de proyectos.

    ·         Inserción de comentarios y notas al grupo de trabajo.

    ·         Subida y descarga de ficheros.

    13. TRABAJO FINAL

    Estoy interesado en el curso, me gustaría recibir información más detallada:

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