El diseño asistido por ordenador profesional, enfocado a la industria, tiene en Catia V5 una de las herramientas más potentes y avanzadas. Aprender Catia V5 es una forma de poder acceder a un mercado laboral que demanda profesionales cualificados capaces de abordar complejos proyectos de ingeniería y fabricación.

Catia V5 es una herramienta avanzada que dispone de una curva de aprendizaje elevada, por lo que dominar esta herramienta requiere de cierto esfuerzo y dedicación.

¿Es mejor estudiar Catia V5 en un curso de formación online?

Hoy en día existen tantos recursos en internet como foros, blogs y videotutoriales, entre otros, que la enseñanza autodidacta es más sencilla. Sin embargo, Catia V5 es una herramienta avanzada que requiere de muchas horas de dedicación y esfuerzo para poder aprender a manejar cada una de sus opciones.

Esta curva de aprendizaje pronunciada hace que sea mejor optar por cursos de formación que aventurarse a aprender a utilizar la herramienta por cuenta propia, sin el soporte de un profesor o profesores.

Ventajas de aprender Catia V5 en un curso

Al aprender Caria realizando un curso de formación se obtienen una serie de ventajas sobre optar por la opción de ser autodidacta, aprendiendo de forma autónoma. Los principales beneficios de realizar un curso para aprender a utilizar Catia V5 son:

Contar con un plan de estudio optimizado

En un curso de formación de Catia V5 la estructura de los temas está seleccionada de forma óptima para ir abordando los puntos principales para el manejo de la herramienta y que son las bases para aprender posteriormente técnicas más avanzadas de diseño.

Seguir este tipo de formación permitirá reducir el esfuerzo y tiempo necesario para aprender Catia.

Apoyo de profesionales cualificados

Los cursos de Catia V5 han sido elaborados por profesionales con experiencia en el sector que dominan la herramienta a la perfección. Además, el soporte de este tipo de formación cuenta con expertos en Catia V5 y diseño industrial con los que será posible consultar dudas, repasar ejercicios de Catia y tener una interacción directa para resolver cualquier duda.

Más tiempo de dedicación

Al hacer un curso de Catia V5, se dedicará un mayor tiempo al estudio y práctica con la herramienta. El inscribirse en un curso es un acto motivador, pues en cierta forma obliga a dedicarle tiempo a la inversión realizada, a la vez que se tiene un objetivo final de obtener una acreditación en el uso de esa herramienta.

Con la educación a distancia, realizando un curso online de Catia, se tendrá mayor disciplina y organización que dejando por cuenta propia todo el proceso de encontrar el contenido y organizarlo para afrontar sesiones de aprendizaje.

 

A pesar de que son muchas las personas que aprenden a usar herramientas de diseño de forma autodidacta, con Catia V5 es mejor optar por cursos de formación. Se trata de una herramienta específica y compleja que requiere de dedicación y esfuerzo para poder dominarla, por lo que contar con un contenido estructurado y optimizado, apoyo de expertos con experiencia y una certificación final, será la mejor alternativa para aprender Catia y dominar esta herramienta de diseño industrial.

* Descuento válido para todas nuestras formaciones del 15/04/2021 al 30/4/2021