Fórmula Gades (https://formulagades.com/) es una asociación fundada por alumnos de la Escuela Superior de Ingeniería de Cádiz con un sueño común: conseguir un alto nivel de cualificación previa a finalizar los estudios, para poder aspirar a grandes méritos en el mercado laboral al finalizar los estudios.

Siguiendo la estela de los ingenieros de más prestigio dentro de este mundo, y con mucha ambición y trabajo, se ha comenzado el diseño y la elaboración del monoplaza, que siguiendo lo previsto competirá en las diferentes pruebas estáticas de Formula Student en 2018 y en el resto de pruebas en 2019.

Para ello, los 45 miembros del equipo han comenzado ya a trabajar en sus respectivas secciones.

La competición se celebra en varios países del territorio mundial. Países como Japón, Australia, Reino Unido, Alemania, Austria o España dan cita cada año en los meses estivales a todas las universidades que quieran participar en estos eventos ubicados en circuitos emblemáticos, como pueden ser Red Bull Ring, Nürburgring o sin ir más lejos el Circuit de Catalunya.

Son grandes empresas las que se interesan en este deporte y eso ha provocado que la Formula Student gane importancia y prestigio en los últimos años. Y hablamos de empresas como Siemens, Volkswagen o el grupo BMW, que ven en la Formula Student la oportunidad de apoyar a los estudiantes y apostar por el futuro en el mundo de la competición automovilística.

Por todo ello, CADEMS ha apostado por este grupo de estudiantes y futuros ingenieros, estableciendo una colaboración / patrocinio por parte de ambos, con la que el equipo de Fórmula GADES, refuerza sus conocimientos en el diseño industrial con nuestros Cursos de Diseño con CATIA, para así aplicar estos conocimientos al estudio, diseño y montaje del monoplaza.

Un proyecto distinto, interesante, emprendedor y de futuro. Ingeniería, diseño industrial, cálculos, automoción, etc, ¿qué más se puede pedir?



CADEMS. Formando a Profesionales.

COLABORACIÓN Y PATROCINIO FÓRMULA GADES & CADEMS
3.7 (73.33%) 3 votos