En la actualidad son muchas las ramas del diseño que cuentan con una gran demanda en el mercado de profesionales cualificados. La salida laboral del diseño industrial destaca entre todas ellas, en un entorno donde el consumo de productos de todo tipo, y en especial de dispositivos digitales, es muy grande.

Formarse en diseño industrial a través de un centro profesional y con experiencia en el sector como Cadems, realizando sus cursos y máster especializados, es la mejor solución para adquirir los conocimientos y acreditación necesaria para saltar a un mercado laboral que demanda este tipo de profesionales.

Qué es el diseño industrial

El diseño industrial tiene como objetivo la concepción y el desarrollo de piezas y objetos que pueden ser fabricados industrialmente en serie y que son utilizados para realizar una función específica. En el campo laboral de diseño industrial se crean objetos para el uso cotidiano con una funcionalidad y estética definida.

Los diseñadores industriales están centrados en el diseño de productos y en todos los aspectos relevantes de los mismos como son su aspecto estético, sus materiales de elaboración, su facilidad de uso, en la estructura general del producto y en la forma en la que el usuario lo utilizará.

Diseño industrial: ¿qué salidas laborales tiene?

Estudiar diseño industrial te permitirá formarte en las principales herramientas del mercado como Catia para poder afrontar el diseño de productos como piezas y objetos. De esta forma es posible acceder a distintos puestos dentro de empresas públicas y privadas.

Los principales puestos a los que se puede acceder en estas empresas como diseñador industrial son:

  • Ingeniero de diseño.
  • Técnicos de ingeniería de producción.
  • Técnicos de desarrollo de procesos.
  • Ingenieros de sistemas de fabricación.

En el diseño industrial una de las salidas laborales más interesantes es la del autoempleo, trabajando por cuenta propia y ofreciendo los servicios de diseño a terceros. De esta forma es posible trabajar en las áreas que más interesen y poder marcar el ritmo propio de trabajo, así como decidir qué proyectos aceptar y cuáles no. Con esta forma de trabajo se pueden realizar diseños propios y venderlos a empresas del sector, o trabajar como asesores externos de cualquier negocio.

Por qué estudiar diseño industrial: otras razones

Con formación en diseño industrial también se puede optar a otros trabajos relacionados con el diseño como son:

  • Investigaciones de las necesidades de los usuarios sobre la usabilidad de los productos.
  • Trabajar en la industria del arte donde la imagen, los gráficos y los vídeos tienen una gran relevancia (industria del cine o agencias de publicidad, por ejemplo).
  • La docencia es otra área interesante que puede ser una buena salida laboral estudiando diseño industrial.

 

El diseño industrial abre un amplio abanico de posibilidades a todos aquellos que se formen en sus distintas herramientas. Se trata de una carrera con amplia salida laboral y que es multidisciplinar, permitiendo realizar distintas funciones dentro de un equipo de diseño.

El sector industrial requiere de trabajadores capacitados que sean capaces de afrontar proyectos de diseño industrial y manejar las principales herramientas del mercado.

* Descuento válido para todas nuestras formaciones del 15/04/2021 al 30/4/2021