A la hora de afrontar un proyecto de diseño industrial uno de los aspectos más relevantes es el diseño de las superficies. Para poder desarrollar y aplicar eficazmente métodos de diseño de superficies y curvas es necesario contar con herramientas avanzadas.

Disponer de conocimientos en diseño con Catia para superficies y curvas es la mejor forma de afrontar proyectos profesionales de creación y modelado de piezas industriales a nivel profesional.

Catia V5 para superficies avanzadas

La herramienta Catia V5 (Computer-Aided Three dimensional Interactive Application) es una solución multiplataforma completa para el diseño por ordenador, la fabricación, la ingeniería, 3D y PLM (Product Life Management).

Con esta aplicación se pueden afrontar proyectos de diseño industrial y destaca sobre otras soluciones similares porque ofrece características avanzadas para el diseño de superficies, contando con módulos para distintos sectores.

Hablar sobre cómo funciona, facilidades, utilidades, etc.

En el diseño de piezas y componentes, el uso de sólidos es una solución sencilla, pero cuando las formas son más complejas es necesario utilizar líneas, puntos y curvas para modelarlas mediante superficies. Estas superficies luego pueden convertirse en sólidos con distinto espesor, utilizando distintas técnicas.

Con el módulo Generative Shape Design se puede trabajar con superficies avanzadas en Catia para poder afrontar el diseño de piezas complejas con un alto nivel de dificultad.

Ventajas de usar Catia V5

Catia V5 es una herramienta avanzada y potente que aporta una serie de ventajas para afrontar proyectos profesionales de diseño avanzado como:

Diseño avanzado

Dominar el diseño de superficies avanzadas tiene una curva de aprendizaje elevada con Catia. Empezando primero a dominar el diseño con sólidos y luego pasar al diseño de superficies avanzadas es la mejor solución para dominar la herramienta en este tipo de diseños. Los resultados obtenidos al dominar este tipo de diseño son de gran calidad y de nivel avanzado.

Acelera el tiempo de diseño y construcción

Con Catia V5 para el diseño de superficies se acelera todo el proceso de diseño y desarrollo de piezas, ayudando a agilizar el tiempo de construcción. Esta herramienta ayuda a incrementar el rendimiento y la productividad a la hora de afrontar proyectos de fabricación de piezas complejas.

Esta optimización del tiempo necesario para el diseño y construcción con Catia, implica una reducción de costes a la hora del desarrollo y reelaboración de piezas y productos.

Modificaciones rápidas y sencillas

Cuando se necesita probar una pieza y detectar posibles fallos, Catia V5 es una herramienta muy potente y versátil que permite acelerar el proceso. Es posible analizar la calidad de las superficies diseñadas y rectificar de forma sencilla los defectos encontrados.

 

El diseño de superficies con Catia V5 es uno de los puntos fuertes de esta herramienta avanzada de diseño industrial. Se podría decir que Catia V5 es el mejor software para diseñar piezas con formas geométricas complejas del mercado.

La formación en diseño de superficies con Catia V5 es una gran solución para dominar una herramienta avanzada de diseño industrial, y poder acceder a un mercado laboral que demanda este tipo de especialistas en diseño avanzado.

Te invitamos a que conozcas todos nuestros cursos de Catia, seguramente encuentras el que estabas buscando para dar un impulso a tu carrera.

* Descuento válido para todas nuestras formaciones del 15/04/2021 al 30/4/2021